Call Us +1-555-555-555
Aprende a interpretar la escritura de tu hipoteca
18 de enero de 2021

Uno de los más frecuentes motivos de visita a un despacho abogados en Bilbao en los últimos tiempos es el de efectuar la reclamación de la cláusula suelo de la hipoteca. Pero, antes de conocer más sobre este tema, te conviene saber exactamente qué es dicha cláusula, así como otros aspectos importantes de tu hipoteca que no suelen aparecer convenientemente explicados en la escritura.

En la escritura aparecen detallados aspectos de todo tipo. Generalmente, los más importantes son los de índole financiera, tales como el capital pendiente, el interés ordinario o el TAE aplicable. Son los que van a determinar qué cuota vas a ir pagando en función del tiempo establecido, así como la cuota que resta por amortizar.

En nuestro despacho de abogados en Bilbao nos encargamos que esa parte aparecería también lo referente a una posible reclamación de la cláusula suelo de tu hipoteca contará con esa cláusula en caso de que figure una frase que determina que, por debajo de un determinado tipo de interés, no se devengará la cuota resultante de aplicar ese, sino que existe un límite que no se puede superar por abajo. Es decir, si tienes un suelo del 2 % y el interés es inferior, nunca se te aplicará menos de ese 2 % ciento.

Además de los aspectos económicos, tu hipoteca reflejará también todas las demás condiciones acordadas con el banco, tales como las posibilidades de efectuar cancelaciones anticipadas o las cláusulas relativas a la protección y garantía de ambas partes.

Si quieres conocer si tu hipoteca está afectada por la existencia de una cláusula suelo, o sabes que la tienes y quieres reclamar la devolución, contacta con Lartitegui Sebastián y efectúa la solicitud a través de nuestro equipo de expertos. También podemos ayudarte con cualquier otro aspecto de tu préstamo hipotecario, para solucionar todas las dudas que un documento tan importante como la escritura te pueda generar.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: