Call Us +1-555-555-555
Conflictos en la comunidad de vecinos
5 de mayo de 2021

Aunque no seas una persona conflictiva, nunca sabes dónde pueden aparecerte los problemas y debes tener a mano un despacho de abogados en Bilbao al que puedas consultar las pequeñas cosas que surgen cuando menos te lo esperas.

Si vives en un edificio con una comunidad de vecinos, es necesaria la consulta a un despacho de abogados en Bilbao que sepa asesorarte sobre los problemas de la convivencia propia entre vecinos. Las pólizas de seguros de cada vecino en particular y sobre la comunidad en general deben estar delimitadas por unas coberturas concretas de manera que todo el edificio esté asegurado totalmente.

La estadística dice que el siniestro más común en una comunidad son las fugas de agua que acaban saliendo en los lugares más extraños. ¿Qué debes hacer? Los vecinos implicados deben permitir entrar en sus casas a los afectados y a un representante de la comunidad. Llamar al especialista que sepa detectar de dónde procede la fuga y llamar a los seguros implicados para elegir y aprobar los presupuestos que después serán abonados por las aseguradoras. El problema comienza cuando un vecino no tiene seguro, no facilita el acceso a la vivienda y no facilita la solución para que la buena convivencia siga en la comunidad.

Entonces debes replantearte acudir a un abogado. Parece que antes de proceder a la imposición de una denuncia es aconsejable agotar los trámites legales a seguir antes de tener que llegar a la justicia.

En el despacho de Iñigo Lartitegui Sebastián tenemos la solución a tus problemas. Contamos con un grupo de especialistas en derecho civil, abogados de familia y abogados laborales para ayudarte a dar con la solución a diferentes conflictos. Más de 20 años de experiencia avalan nuestro trabajo. Negociamos por ti antes de llegar a juicio. Llámanos y te defenderemos ante la ley con máxima discreción.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: