Call Us +1-555-555-555
Antes de firmar el contrato de alquiler de una casa...
10 de octubre de 2023

Cualquier bufete de abogados en Bilbao que se dedique al derecho civil, están acostumbrados a que continuamente lleguen a su oficina personas con problemas relacionados con algún tipo de contrato. En muchos casos suelen ser contratos laborales o contratos de arrendamiento de casas, ya que son contratos que todos en nuestro día a día acabamos firmando en algún momento.

Debido a esta afluencia de personas con problemáticas parecidas y repetidas en el tiempo, los profesionales de nuestro bufete de abogados en Bilbao tratan de estandarizar protocolos y formas de actuar para que la próxima vez el problema no sea tal. Un ejemplo son los siguientes pasos a llevar a cabo en el caso de los contratos de arrendamiento:


- Identificar si el arrendatario es el propietario de la vivienda.

- Hacer un repaso por la casa y hacer en cierta manera inventario de los objetos que pone en el contrato que hay en el piso.

- Tener en cuenta que aparezca en el contrato la duración del arrendamiento. Si no aparece periodo de tiempo alguno, significa que la duración es de un año. Se podrá abandonar el inmueble dentro de ese año, siempre que hayan pasado 6 meses y se comunique al arrendador con 30 días de antelación como mínimo. 

- Ten en cuenta que la cantidad de la renta que aparece en el contrato sea la que habéis pactado previamente. El aumento de renta no podrá ser nunca superior al 20% de la cantidad que se estaba pagando. 

- La fianza tendrá que ser devuelta por el arrendador al arrendatario en los 30 días posteriores al abandono del inmueble.

Estas son las causas que más provocan el desacuerdo entre las partes. En nuestro bufete de Iñigo Lartitegui Sebastián estamos dispuestos a ayudarte a interpretar tu contrato.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: